Política de devoluciones y reembolsos
En EmpoJeans contamos con un sistema de cambios, devoluciones y garantías diseñado para compras realizadas exclusivamente en nuestro sitio web www.empojeans.cl
Estas condiciones no aplican para compras en tiendas físicas ni a través de otros canales de venta.
A continuación, te detallamos los puntos a considerar:
- Para iniciar una solicitud de cambio, devolución o garantía, deberás ingresar al enlace disponible en nuestra web y completar el formulario correspondiente, adjuntando la mayor cantidad de información posible. Todas las solicitudes son revisadas y deben ser aprobadas por nuestro equipo.
- Los productos deben estar en perfecto estado: sin uso, limpios, sin lavar, libres de olores, sin pelos de animales y con todos sus accesorios, embalajes y etiquetas originales.
- Derecho a Retracto: el cliente dispone de 10 días corridos desde la recepción del pedido para solicitar el reembolso. Este derecho aplica únicamente a compras, no a cambios.
- Los gastos de transporte en cambios o devoluciones que no correspondan a garantía deberán ser asumidos por el cliente.
- Las devoluciones de dinero se efectúan en un plazo máximo de 30 días hábiles, luego de revisadas las prendas. El sistema de pago (FLOW) enviará un correo electrónico al comprador para validar los datos bancarios. Este enlace tendrá una vigencia de 5 días.
- El cliente dispone de 30 días corridos desde la recepción del pedido para solicitar un cambio de producto (máximo dos cambios por compra).
- El proceso de gestión de cambios puede demorar hasta 10 días hábiles (plazo que puede extenderse en periodos de descuentos masivos).
- Una vez autorizado, el cliente tendrá 5 días para enviar la prenda a devolver. Si se excede este plazo, el ticket quedará anulado sin derecho a reembolso por transporte ni diferencias pagadas.
- Cada compra realizada en www.empojeans.cl permite un máximo de 2 cambios.
- En caso de falla de fábrica, el producto será revisado y, de ser aprobado, se procederá a su reparación o cambio. De no contar con stock, se gestionará la devolución del dinero. En este caso, los gastos de envío correrán por cuenta de EmpoJeans.
- Si la compra fue realizada con despacho gratis, códigos de descuento o tarjetas de regalo, el cliente renuncia expresamente al derecho de retracto.
- En compras realizadas durante eventos especiales como Cyber, Black Friday u otras rebajas masivas, el cliente también renuncia al derecho de retracto.
- Los costos de despacho no son reembolsables, salvo en casos de garantía aprobada.
- Las devoluciones por retracto no aplican en productos que ya hayan sido cambiados previamente.
- Si el cliente desea cambiar un producto por otro de mayor valor, deberá pagar la diferencia. No se realizan cambios por productos de menor valor al original.
- Durante temporadas de descuentos o promociones especiales, los cambios y devoluciones se encontrarán suspendidos, reanudándose una vez finalizado el evento.
- EmpoJeans no se hace responsable por envíos de devoluciones realizados fuera del procedimiento indicado en la plataforma o mediante servicios externos no autorizados.